5 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Darío Villagrasa (PSOE) apuesta por generar "marcos de igualdad" en Cataluña y evitar la división identitaria

Darío Villagrasa (PSOE) apuesta por generar "marcos de igualdad" en Cataluña y evitar la división identitaria
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. - EUROPA PRESS. - ARCHIVO

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha manifestado el apoyo de los socialistas aragoneses a Salvador Illa como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña y ha apostado por generar "marcos de igualdad de oportunidades" y evitar la división identitaria en la región vecina. El PSOE celebrará este sábado una reunión de su Comité Federal en Barcelona, aunque será un evento telemático en gran medida.

En declaraciones a Europa Press, Villagrasa ha dicho que la candidatura de Illa es "la solución que tiene que haber para que Cataluña vuelva a ser una tierra pionera, alejada del independentismo, que tanto daño ha hecho".

Ha expresado que Cataluña "lleva casi una década lastrada por el independentismo, la división", de forma "que una tierra tan vanguardista ha sufrido retroceso tras retroceso, alimentándose la división y el odio, los peores males que puede recordar este país".

A su juicio, Salvador Illa tiene "conocimiento, fuerza, capacidad contrastada de gestión y un proyecto serio para la Cataluña que España necesita", una Cataluña "trabajadora, preocupada de los problemas ciudadanos, que suma dentro de España y sumará mucho en lo que se refiere a Aragón".

El secretario de Organización del PSOE aragonés ha observado que con "muy poquitos cambios" de porcentajes de votos "pueden cambiar las mayorías" y ha asegurado que el PSC es "el partido de la igualdad".

La naturaleza de los socialistas es "representar a la clase trabajadora y generar marcos de igualdad", lo que "es un compromiso novedoso en una sociedad como la catalana, donde se lleva una década insistiendo en la división y asistiendo a tan malísimos ejemplos por parte de los independentistas", ha glosado.

Forman parte del Comité Federal del PSOE 13 miembros de la federación aragonesa, encabezados por el presidente de la comunidad autónoma y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán. También, el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón; el portavoz parlamentario, Vicente Guillén; y la diputada al Congreso Susana Sumelzo, entre otros.

PEDRO SÁNCHEZ EN ZARAGOZA

Villagrasa ha recordado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, protagonizará este viernes un acto público con empresarios en Zaragoza para explicar los fondos React-UE contra los efectos de la COVID-19.

Ha destacado que, con Sánchez, "vuelve a haber Presupuestos Generales del Estado" y que Aragón "goza de unos Presupuestos para 2021 con el apoyo parlamentario y político más alto de la historia", de manera que los aragoneses "volvemos a ser ejemplo de pacto, de consenso, con excepción de PP y Vox".

Para leer más