5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Daroca celebrará el 775 aniversario del milagro de los corporales

Daroca celebrará el 775 aniversario del milagro de los corporales
EUROPA PRESS

DAROCA (ZARAGOZA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Daroca celebrará desde este domingo, día 16 de febrero, y hasta el 26 de junio, el 775 aniversario del milagro de los corporales y el 750 aniversario de la instauración de la festividad del Corpus Christi.

El programa de actividades se ha organizado en colaboración con varias instituciones y con las cofradías Muy Ilustrísima y Antiquísima Cofradía de los Sagrados Corporales y las Damas del Santísimo Misterio.

La conmemoración se inicia este domingo, a las 12.30 horas, con una misa solemne en la Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales, que presidirá el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y en la que se presentarán los actos conmemorativos. Será cantada por la coral 'Ángel Mingote'.

A continuación, los asistentes irán en procesión hasta La Capilla de los Corporales para adorarlos y la jornada finalizará con el canto del himno del Santísimo Misterio.

El día 24 se ha programado un viaje a la localidad de Luchente, con la que Daroca mantiene vínculos de hermanamiento desde hace años y en la que se participan activamente año tras año en celebraciones de los Corporales, como lo hacen los vecinos del municipio levantino en los festejos darocenses. La Parroquia y La Esclavitud y Damas de los Sagrados Corporales promueven esta visita.

Los actos continuarán hasta junio, cuando se desarrollará un mayor número de actividades al coincidir con la festividad del Corpus Christi, que vivirá su jornada central el día 19. La clausura de los aniversarios será el 26 de junio, octava del día de los Corporales, y finalizará con una misa en la Basílica.