21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Podemos pide un "blindaje de los derechos sociales" porque otra ciudad "es posible"

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Podemos, Fernanda Rivarés, ha apostado por un "blindaje de los derechos sociales" en las seis propuestas de resolución que ha presentado al Debate sobre el Estado de la ciudad porque "otra Zaragoza es posible".

Rivarés ha dicho que la vivienda debe ser un derecho garantizado y hay que ampliar el parque de vivienda pública con un horizonte que llegue a un tercio de las viviendas de la ciudad y paralizar los procesos de desahucios "por convicción" e intervenir en el mercado del alquiler para garantizar el "derecho humano" a la vivienda.

También pide invertir recursos económicos y personales para luchar contra las violencias machistas en todas sus manifestaciones y eliminar la oficina violencia de doméstica que detraer recursos de los programas de igualdad.

Otra propuesta de resolución reclama eliminar la línea 900 porque dificulta el acceso a los servicios sociales, ya que "se acaba con la atención directa" y los usuarios se convierten en "números".

Asimismo, Podemos reclama modificar el PGOU para cambiar la "adicción" que suponen las casas de apuestas especialmente entre los jóvenes y alejarlas un kilómetro perimetral de los centros educativos.

Dentro de la visión holística de la cultura que defiende Podemos, "porque es un derecho universal reconocido y parte del estado del bienestar", Rivarés quieres que se crer un plan de ayudas directas culturales y urgentes para este sector.

Finalmente, ha propuesto otro plan estratégico de energía verde en los tejados de la ciudad para facilitar la transición energética de la ciudad, ya que se podría captar del sol hasta el 90 por ciento de la energía necesaria.

Para leer más