27 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

"Somos el Gobierno que desatasca y saca adelante proyectos de los zaragozanos", afirma Fernández (Cs)

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Somos el Gobierno que desatasca y saca adelante proyectos de los zaragozanos", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza y vicealcaldesa, Sara Fernández, este jueves durante el Debate del Estado de la Ciudad.

Fernández ha empezado su intervención hablando de la pandemia, dando las gracias a todos los profesionales sanitarios pidiendo disculpas por los errores que se hayan podido cometer desde el Gobierno local.

Ha relatado que cuando empezaron el mandato lo hicieron con "ilusión" pero con la "dura losa" de la herencia de deudas económicas recibidas. "Cuando empezamos a ver el horizonte despejado nos hemos encontrado con algo para lo que no estábamos preparados: un virus. Pero somos un Gobierno unido y fuerte que se ha enfrentado al gran reto de la historia democrática de nuestra ciudad y sin que llegasen recursos".

"Ante esta situación teníamos dos opciones: o quedarnos parados o ponernos en marcha. Para nosotros solo hay algo peor que el fracaso que es no hacer nada, por eso solo con nuestros recursos nos hemos puesto en marcha".

De esta forma, ha mencionado que Zaragoza tiene que estar preparada para salir reforzada de la crisis y que nadie se quede atrás. "Lo que hemos hecho es cambiar nuestras prioridades sin cambiar nuestros principios", ha asegurado.

Fernández ha reseñadoque su partido es "coherente" y defiende lo mismo en el Ayuntamiento de Zaragoza que en el resto de instituciones y "en cualquier rincón" de España. "Tenemos un mensaje único y no varía, hacemos en el Gobierno lo que pedíamos en oposición y seguiremos la línea que nos marcamos, nuestro único interés son los ciudadanos y votamos y hacemos lo mejor para nuestros ciudadanos".

Asimismo, ha aprovechado para agradecer el trabajo de los agentes sociales y las federaciones de barrios durante este tiempo de pandemia.

A su juicio, su Gobierno no sólo ha llevado a cabo las medidas pactadas con agentes sociales para salir adelante de la crisis, también ha dado "muchas otras soluciones" y ha puesto fin "a injusticias" con proyectos "paralizados". Ha insistido en que este gobierno "ha desatascado y sigue sacando adelante los proyectos de los zaragozanos".

"Somos un gobierno liberal para el que todos los zaragozanos somos importantes, el gobierno del cambio, y todo esto gracias a un equipo de 14 personas", ha apostillado. Así, ha detallado medidas como la rebaja del IBI o la bonificación de la tasa de veladores.

También ha hablado de la transformación de locales vacíos en espacios culturales y viviendas y la adjudicación de la conexión de Tenor Fleta con la Ronda de Hispanidad, así como el diseño del proyecto de regeneración para el área del Pignatelli.

Ha expuesto que el Gobierno PP-Cs ha incrementado las prestaciones de ayudas a domicilio, ha impulsado al pequeño comercio y ha digitalizado el Mercado Central en "un tiempo récord".

VIOLENCIA DE GÉNERO

Para Fernández, su Ejecutivo ha realizado una defensa clara de la igualdad entre hombres y mujeres y ha trabajado en la prevención de la violencia de género, algo en lo que ha dicho que Cs siempre va a trabajar.

"La defensa de la igualdad y de la mujer es una de las líneas rojas de Cs. No pensamos retroceder ni un milímetro en las políticas que se están llevando a cabo", ha aseverado. Ha citado la potenciación que han hecho del deporte activo entre mayores y la reforma de la avenida de Cataluña.

Sobre los próximos presupuestos, ha evidenciado que se serán "cruciales" para el futuro de la cuidad y que, en gran medida, dependerán de los fondos del Estado: "Sin ellos las cuentas serán unas o serán otras. En la decisión que tome ahora el Gobierno central estará el futuro del Gobierno de Zaragoza".

En este punto, se ha referido a los partidos que están presentes en el Ayuntamiento y en el Gobierno central, para reclamarles "por los zaragozanos" que lleguen fondos del Gobierno de España a la ciudad, que ayuden a hacer frente a la grave crisis económica derivada de la situación sanitaria.

Para leer más