23 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

ZeC plantea un plan de rescate social y medioambiental con sus propuestas de resolución

ZeC plantea un plan de rescate social y medioambiental con sus propuestas de resolución
El portavoz del grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve - DANI MARCOS

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha planteado un plan de rescate social y medioambiental para Zaragoza con medidas "propositivas" atendiendo a las tres crisis de la pandemia como es la sanitaria, social y económica.

Ha explicado que una de las propuestas de resolución presentadas en el Debate del Estado de la Ciudad pasa por crear más vivienda de alquiler social a las familias y extender hasta el final de la pandemia la paralización de los desahucios, también los "invisibles" que se producen al no renovar el alquiler.

Otra propuesta de ZeC ahonda en que el Ayuntamiento impulse la conciliación de la vida familiar y profesional con atención domiciliaria y otros dispositivos flexibles que ayuden a las mujeres que "son las paganas y más ante la pandemia".

Dentro de la economía al servicio de las personas y el empleo, Santisteve ha reclamado la renta social municipal, que sería complementaria con el Ingreso Mínimo Vital, y ha asegurado que "no será un dineral" porque puede atenderse con los 13 millones de las ayudas de urgente necesidad, al tiempo que se libera personal municipal para otras tareas y el dinero llega directamente a los necesitados para pagar sus facturas de luz o alimentación. "Se rentabiliza mucho mejor", ha aseverado.

Santisteve también se ha referido a la emergencia climática mediante el fomento de la huerta de proximidad y el consumo de productos km0 en comedores escolares y potenciar la marca "huerta de Zaragoza". Potenciar el transporte eléctrico es otra de las propuestas de resolución de ZeC.

Asimismo, ha reclamado ahondar en la democracia participativa mediante procesos en los que los ciudadanos puedan dar su opinión, pero el Gobierno PP-Cs "se lo ha cargado con el argumento de la representación".