5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

La Delegación del Gobierno resalta el comportamiento ejemplar de la mayoría de los aragoneses

En las últimas 48 horas se han producido 7 detenciones por incumplir el Real Decreto del estado de alarma

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Aragón ha hecho un llamamiento a los aragoneses para seguir con su comportamiento ejemplar en esta
crisis del coronavirus. "Un porcentaje muy alto de ciudadanos ha comprendido la importancia de quedarse en casa para no propagar el virus y para facilitar también el trabajo del personal sanitario y socio sanitario, y a todos ellos y ellas les damos encarecidamente las gracias", ha destacado la delegada del Gobierno, Pilar Alegría.

Mientras, desde la Delegación se continúa trabajando en el Centro de Coordinación para optimizar al máximo los recursos y organizar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Alegría ha dado las gracias también al personal que estos días está redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, ha resaltado "la alta calidad del espíritu de servicio" de todos los cuerpos y agentes. Guardia Civil,
Policía Nacional, la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, las Policías Locales, las Fuerzas Armadas y Protección Civil siguen desarrollando su labor para garantizar el cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de estado de alarma.

UN TOTAL DE 68 DETENCIONES

Desde la entrada en vigor del estado de alarma se han producido más de 68 detenciones por incumpliento del mismo. Tan sólo en las últimas 48 horas se han producido siete detenciones.

A lo largo de los próximos días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en colaboración con el Ejército, mantienen los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias, actividades al aire libre, salidas al huerto o aquellos que no están permitidos dentro del Real Decreto. Asímismo se establecen también
controles fronterizos en Huesca.

Además en el marco de la Operación 'Balmis' que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas para la contención del COVID-19 este viernes se han desplegado Unidades de Policía Aérea en labores de apoyo en Calatayud, Caspe, La Almunia de Doña Godina, Tarazona y Ejea de los Caballeros.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja en la desinfección de centros de salud, residencias o, por ejemplo,
en el Aeropuerto de Zaragoza. El Ejército, además, va a realizar labores de apoyo al Centro Residencial Sonsoles en Alagón.

Para leer más