Una delegación de IU Aragón participa en una manifestación en Madrid a favor de la huelga y contra la crisis

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 14:35

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de IU Aragón participa hoy en Madrid en una manifestación y un gran acto público de apoyo a la huelga general del 29 de septiembre y en contra de la crisis económica.

Según informó el coordinador de IU Aragón, Adolfo Barrena, en declaraciones a Europa Press, "reclamamos una salida de la crisis que la paguen los trabajadores y los pensionistas y que la política del PSOE deje de ser neoliberal como la que apoya el PP".

Además, Barrena añadió que reclamarán al Ejecutivo central "que retire la reforma laboral que ha conseguido aprobar por la abstención del PP y los grupos nacionalistas". "Hay que movilizarse, defender el Estado de Bienestar y una salida de la crisis por la izquierda", aseveró.

IU quiere de esta manera trasladar a la sociedad sus propuestas alternativas y ser "clara referencia política en el conflicto social para los empleados públicos, los pensionistas, para el conjunto de las gentes trabajadoras y de la mayoría social, que paga la crisis con desempleo, precariedad y pérdida de derechos sociales", informaron en un comunicado.

"Vivimos en un momento en el que la situación política, económica y social hace más necesaria que nunca una convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones europeas, la derecha política y económica y el Gobierno, haciéndose eco de las propuestas neoliberales para la salida de la crisis", planteó la coalición.

Asimismo, explicaron que IU se convertirá en un "gran piquete informativo, pacífico y pedagógico en toda España para defender los contenidos de la Huelga General convocada para septiembre y dar a la vez una respuesta política a los coautores y defensores del consenso de Bruselas (PP y PSOE) para divulgar entre los trabajadores, pensionistas, jóvenes y miembros de la cultura que otro sistema económico es posible".

"Los recortes impulsados por José Luis Rodríguez Zapatero desde el Gobierno socialista se sentirán especialmente en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas, por lo que se hace imprescindible en todo este proceso una respuesta general de Izquierda Unida, con la participación activa de nuestras asambleas locales y de las federaciones", explicó IU.

Finalmente, expresaron su intención de salir a la calle para "defender y construir" una alternativa a la crisis desde la izquierda. A su juicio, la salida "conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política".