La Denominación de Origen 'Jamón de Teruel' celebra una campaña de degustación la semana próxima en Madrid

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 18:41

TERUEL, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen 'Jamón de Teruel' celebrará una campaña de degustación de este producto durante la semana próxima en varios puntos de la ciudad de Madrid.

Desde mañana, lunes 8 de junio, hasta el día 14 se podrá degustar jamón de Teruel en las cafeterías de El Corte Inglés de Goya, Paseo de la Castellana y Princesa de 13.30 a 15.30 horas.

El 10 de junio se realizará una entrega de mini-bocadillos junto con entradas para visitar el Parque Temático 'Dinópolis'. La entrega se realizará en Príncipe Pío, Moncloa y Nuevos Ministerios.

Las actividades continuarán el sábado 13 de junio en la Plaza Felipe II, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, de 11.30 a 15.00 horas. Será un acto de "récord contra la crisis" en el que habrá música, entretenimiento y una degustación gratuita.

En este acto central de la campaña participarán el Consejo Regulador de la Denominación de Origen; el presentador Luis Larrodera; el grupo Gospel Factory; los Tambores de Teruel.

La campaña cuenta con el uso de novedosas aplicaciones tecnológicas, como la convocatoria vía Bluetooth y el uso de las redes sociales de internet.

En la actualidad un seis por ciento de la producción total del jamón de Teruel traspasa las fronteras nacionales, principalmente con destino a países europeos, pero también a otros puntos del mundo como Suramérica o el remoto Japón. Una vocación exportadora que ha colocado a la Denominación de Origen turolense entre las más dinámicas de España.

La campaña anima a los madrileños a añadir Jamón de Teruel a uno de los iconos del desayuno tipo que habitualmente se toma en la capital: la barrita de pan con aceite. Esta combinación de alimentos --contrastan nutricionistas como la doctora Carmen Vidal, catedrática en Nutrición de la Universidad de Barcelona--, junto al café, la leche o el zumo de frutas, supone la mejor forma de iniciar el día; sobre todo en épocas tan exigentes como la actual, donde fenómenos asociados con la crisis --como el estrés, la ansiedad, la autoexigencia--puede provocar una fenomenal caída de las defensas.