El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón desarrolla acciones formativas con El Corte Inglés

El director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós, y la directora general de Promoción e Innovación Alimentaria, Carmen Urbano.
El director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós, y la directora general de Promoción e Innovación Alimentaria, Carmen Urbano. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una serie de acciones formativas con El Corte Inglés con el objetivo dar a conocer el sector agroalimentario de la Comunidad autónoma y aumentar el conocimiento de sus alimentos y figuras de calidad diferenciada.

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del citado Departamento, Carmen Urbano, ha sido la encargada de impartir este lunes, 24 de febrero, la primera masterclass al personal de los espacios Gourmet, supermercados y restaurantes de El Corte Inglés en Aragón.

Para Carmen Urbano, esta acción "puede ser el principio de un camino de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Corte Inglés en Aragón, que puede traducirse en más acciones de interés en sus espacios, por ejemplo, en eventos profesionales de presentación, demostración, catas, maridajes, menús con alimentos de la Comunidad y otras acciones en las que sumemos sinergias".

El acto ha contado también con la presencia del director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós, y el director regional de Recursos Humanos, Sergio Gracia Rebola.

En total, recibirán esta formación 115 trabajadores de El Corte Inglés, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. La formación se ha centrado en acercar a los asistentes a las diferentes figuras de calidad diferenciada en Aragón: Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P), Indicación Geográfica Protegida (I.G.P), marca C'alial, producción Integrada, agricultura ecológica y artesanía alimentaria.

Además, se han informado sobre la Estrategia Aragonesa de Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón, la campaña promocional 'Comparte el Secreto' y el funcionamiento del Círculo Alimentario.

Al mismo tiempo, se ha explicado el ecosistema del sector agroalimentario aragonés que supone más del 10 por ciento del PIB de la Comunidad autónoma, con una industria que emplea a 17.000 personas en aproximadamente 1.100 empresas y que exportan el 30 por ciento de su volumen de facturación anual.

FORMACIÓN, CLAVE

El Gobierno de Aragón ha indicado que uno de los principales pilares en los que se apoya la estrategia de promoción es la formación, considerándola clave para enseñar el valor de los alimentos de la Comunidad autónoma a todos aquellos que quieran saber más sobre ellos.

"La intención es dotarlos de prestigio y hacer que ocupen el lugar que merecen en la mente del consumidor", han apuntado desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El Corte Inglés forma parte del Círculo Alimentario 'Comparte el Secreto', un nuevo instrumento de promoción agroalimentaria que persigue la unión del sector para aumentar la notoriedad y la imagen de calidad de los alimentos de Aragón en el marcado nacional e internacional.

Los productores que entren a formar parte del Círculo Agroalimentario obtienen ventajas como cursos de formación en mercadotecnia y comunicación, asistencia preferente a eventos y actos de la campaña 'Comparte el Secreto', descuentos en las cuotas en ferias o la entrega de un distintivo acreditativo de pertenencia al círculo.