El Departamento de Vertebración consolida el tramo de la A-1605 entre La Puebla de Roda y Serraduy

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitalas obras realizadas en un tramo de tres kilómetros entre los municipios de La Puebla de Roda y Serraduy, en la carretera A-1605.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitalas obras realizadas en un tramo de tres kilómetros entre los municipios de La Puebla de Roda y Serraduy, en la carretera A-1605. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: jueves, 23 enero 2020 12:29

HUESCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado las obras realizadas en un tramo de tres kilómetros entre los municipios de La Puebla de Roda y Serraduy, en la carretera A-1605, que ha permitido su consolidación.

Para intervenir en estas obras se ha llevado a cabo un procedimiento de emergencia para atender los dos deslizamientos que se venían produciendo en diferentes puntos, en concreto en los kilómetros 27,600 y 27,800, y solucionar las deformaciones que presentaba el firme de la calzada, ha informado el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en una nota de prensa.

Para fijar las laderas que presentaban deslizamiento, se han utilizado tramos de raíles, reutilizando material ferroviario, que se han hincado y que luego han sido unidas con un zuncho, un refuerzo metálico, han apuntado las citadas fuentes.

Algunos de los raíles se colocan hasta los 12 metros de profundidad. En total, se han empleado casi cien unidades de viga raíl para llevar a cabo estos trabajos.

Para Soro, además de aumentar la seguridad vial, esta obra sirve para "poner a punto" una carretera que previsiblemente va a incrementar la Intensidad Media Diaria de tráfico cuando se inicien las obras de mejora en la N-260.

CAPA DE RODADURA

El consejero ha señalado que "quedará pendiente el extendido de la capa de rodadura en toda la actuación, así como la señalización de la misma que en este momento se encuentra en un estadio de provisionalidad". Esto se debe a que las condiciones meteorológicas actuales no son las más idóneas para estos trabajos.

La inversión total en estas actuaciones está en torno a los 450.000 euros y se trata de unas obras que han ejecutado la empresa VIDAL Obras y Servicios.

Esta actuación se une a otras impulsadas desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en 2017 y 2018 en esta carreta, en el tramo intersección A-1606, La Puebla de Roda, y que consistieron en un refuerzo de firme con mezcla bituminosa en caliente que tuvo un coste de ejecución de 1.619.507,25 euros.

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