4 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Desalojado un campamento de 20 adolescentes en Panticosa (Huesca) por una fuerte tormenta

HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado y desalojado este jueves a los veinte adolescentes y cuatro monitores integrantes de un campamento en la zona de Banchimaña, en la localidad de Panticosa (Huesca), procedentes de Zaragoza, después de registrarse una fuerte tormenta en la zona.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca a Europa Press, el aviso se ha recibido sobre las 7.00 horas de esta mañana y los monitores han indicado que la tormenta había dañado parte del material de acampada.

En un primer momento se han desplazado hasta la zona dos miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) a pie y, posteriormente, cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido, se ha utilizado un helicóptero para, en varios viajes, evacuar a los afectados hasta la localidad de Pueyo de Jaca.

Una vez allí, les han recibido compañeros del campamento y efectivos de Protección Civil de Biescas que les han proporcionado mantas y ropas de abrigo para, posteriormente, trasladarles hasta el polideportivo de Biescas.

Además, la pasada madrugada se han tenido que desalojar otros dos campamentos en Orós Alto y Torla ante las fuertes lluvias registradas en el Pirineo aragonés en las últimas horas.

En San Nicolás de Bujaruelo, en la localidad oscense de Torla, se ha desalojado un campamento integrado por 90 personas de Cataluña y Madrid, 36 adultos y 17 adolescentes, que se han trasladado al polideportivo de Broto. El rescate y desalojo se extendió desde las 23.35 horas, cuando se recibió el aviso, hasta las 2.30 horas.

Por su parte, en la zona de Orós Alto la Guardia Civil ha desalojado a los 65 integrantes procedentes de Valencia de otro campamento por el mismo motivo. Se les ha trasladado al polideportivo de Biescas.

Para leer más