Detenidas ocho personas, tras un intento de robo de una plantación casera de marihuana en un ático de Huesca

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 12:49

HUESCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca han detenido a ocho personas, seis de ellas jóvenes que habían intentando robar en una plantación casera de marihuana en un ático de la capital oscense, vivienda en la que policía ha localizado más de 25 kilos de marihuana, diez gramos de hachís y útiles para el cultivo de la planta.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 8 de septiembre, después de que un ciudadano alertara a la policía, tras observar un número indeterminado de personas en lo alto de un edificio en una calle céntrica de la ciudad, andando por los tejados, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Al llegar las dotaciones policiales al inmueble, observaron desde el exterior a un grupo de jóvenes en una azotea, que abandonaban por el tejado de forma precipitada.

Las primeras investigaciones permitieron identificar a un grupo de jóvenes cuyas primeras manifestaciones eran incoherentes, encontrando los agentes una bolsa escolar con marihuana abandonada en las escaleras de la vivienda.

Tras las gestiones de localización de los propietarios de los áticos, los agentes revisaron la vivienda supuestamente robada, donde encontraron varias plantas de marihuana que habían sido robadas de la vivienda colindante.

Finalmente, se pudo probar que varios jóvenes se habían puesto de acuerdo para acceder a través de uno de los áticos, y así sustraer la abundante plantación de marihuana que había en la vivienda contigua, a la que tenían que acceder por el tejado.

Para ello, portaban entre todos numerosas bolsas de deporte de gran tamaño y útiles de jardinería. Tras el abordaje por el tejado de la terraza objeto del robo, introdujeron la marihuana, momento en que, al ver la llegada de los policías, iniciaron su escapada a través de las zonas comunes con otra comunidad de vecinos, escondiendo en los garajes dos bolsas de marihuana que la policía encontró e intervino.

Tras la detención de los propietarios del piso donde se encontró la marihuana, se detuvo a tres jóvenes mayores de edad y otros tres menores. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos después de declarar. Tan sólo uno tiene antecedentes policiales por hurto.

La mayoría de los detenidos son vecinos de una localidad próxima a Huesca, por lo que para su localización y detención se ha contado con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.