17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    Detenido un "mulero" con 600 gramos de heroína en Mosqueruela

    Detenido un "mulero" con 600 gramos de heroína en Mosqueruela
    G.CIVIL

    TERUEL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Mosqueruela (Teruel) a una persona por tráfico de drogas, que llevaba en su estómago 75 bellotas de heroína, con un peso de 600 gramos. El "mulero" traía la sustancia estupefaciente desde Pakistán.

    El hombre fue interceptado en la noche del pasado 24 de octubre, cuando componentes del Puesto de la Benemérita de Mosqueruela, que se encontraban prestando servicio en un punto de verificación establecido en la carretera A-170, identificaron a un vehículo en el que viajaban tres personas.

    Dado el creciente estado de nerviosismo que presentaba el copiloto del coche y que manifestaba estar aquejado de un dolor en el estómago, se empezó a sospechar que pudiese llevar droga, por lo que fue trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde tras una exploración radiológica los facultativos le detectaron manchas extrañas a la altura del estómago.

    A.A., de 45 años, y origen pakistaní, fue detenido la mañana del 25 de octubre tras comprobarse que la sustancia que expulsaba en forma de bellotas reaccionaba de forma positiva al test de heroína, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

    Ha estado ingresado en el hospital para provocar la total expulsión de la droga que llevaba en el estómago, quedando ingresado y custodiado hasta este lunes. Ha pasado a disposición judicial este martes. En la mañana de hoy ha pasado a disposición judicial.

    A.A. había trasladado la heroína en su cuerpo desde Pakistán. Se desconoce el destino de la misma, aunque la elevada cantidad que portaba hace pensar que la distribución no se quedaría en la provincia turolense.

    En total se han aprehendido un total de 75 bellotas de heroína arrojando un peso de unos 600 gramos, lo que supone la mayor incautación de heroína en Teruel y una de las mayores de los últimos años en Aragón.

    Para leer más