18 de noviembre de 2019
27 de abril de 2019

Detenido en Zaragoza el jefe de una organización criminal que actuaba en varios países

Detenido en Zaragoza el jefe de una organización criminal que actuaba en varios países
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional han detenido al jefe de una organización criminal que actuaba en varios países. Este hombre fue grabado sustrayendo 3.500 euros del kiosco ubicado en el Centro Comercial El Caracol de la capital aragonesa, un video que se hizo viral en internet.

En concreto, el pasado 25 de abril, agentes policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana que estaba siendo investigado por su participación en cerca de una decena de delitos repartidos por toda la geografía nacional. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, podría tratarse del responsable de una organización criminal de carácter itinerante que ha actuado en varios países de Europa.

En Zaragoza, supuestamente, participó en dos intentos de robo en una sucursal bancaria de Zaragoza. Acompañado por otras cuatro personas, en horas de oficina y simulando cada uno de ellos llevar a cabo diversas operaciones bancarias, consiguieron distraer al personal de la sucursal y uno de los implicados accedió hasta la habitación donde se encontraba la cámara acorazada. Sin embargo, en los dos casos estaba cerrada y no pudieron acceder a su contenido.

También participó en otros hechos en la capital aragonesa, uno de ellos el ocurrido el pasado enero en el kiosco situado en el Centro Comercial Caracol, donde acompañado de otra pareja consiguió embaucar al empleado del citado local y sustraerle al descuido más de 3.500 euros que éste tenía guardados en el cajón de su mostrador. Fue grabado por el circuito de seguridad del centro comercial, convirtiéndose en un video viral en la red.

Además, se le imputan varios hurtos en joyerías, uno en Zaragoza y otro en Ciudad Real, donde se hicieron con un botín valorado en cerca de 18.000 euros.

Los integrantes de este grupo criminal han podido ser identificados y dos de ellos se encuentran cumpliendo condena en prisiones alemanas por hechos similares. En estos arrestos ha participado la Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional auxiliando a la policía de ese país en su plena identificación a través de Europol España.

Para leer más