Detenidos tres hombres por un delito contra la salud pública, tras denunciar uno de ellos amenazadas de muerte

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 12:36

HUESCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo los días 29 y 30 de enero a tres hombres por un delito contra la salud pública por compra y venta de estupefacientes, después de que uno de ellos denunciara, en el Acuartelamiento de la Guardia Civil en Almudévar (Huesca), que había sido golpeado y amenazado de muerte.

La Guardia Civil de Huesca informó hoy de que este hombre, R.C.B., de 21 años, denunció el pasado 29 de enero que dos personas le estaban amenazando desde el mes de abril de 2009 y que había sido golpeado y amenazado de muerte por uno de ellos.

El motivo de las amenazas era la compra de 50 gramos de Speed por 600 euros, que, al ser de mala calidad, no había pagado, incrementando la cantidad de la deuda con el paso del tiempo.

La Guardia Civil detuvo a este joven por haberse autoinculpado de un delito contra la salud pública al haber adquirido sustancias estupefacientes para su posterior venta y el Equipo de Delincuencia Organizada Antidrogas (E.D.O.A) de la Guardia Civil de Huesca inició una investigación.

Al día siguiente, 30 de enero, el Cuerpo Armado detuvo a M.H.R, de 31 años y vecino de Almudévar, y a J.M.G.G., de 30 años y vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), a quienes les fue intervenido en un registro domiciliario una pistola de aire comprimido, cinco gramos de Speed, una báscula, así como envoltorios y útiles para la preparación de sustancias estupefacientes.

Las diligencias, detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca, que decretó el ingreso en prisión sin fianza del segundo de los detenidos, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos.