El Día de la Comarca de La Ribagorza reunirá mañana en Benabarre a unos 400 ribagorzanos

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 20:33

BENABARRE (HUESCA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 400 personas participarán mañana, sábado, en una nueva edición del Día de la Comarca de La Ribagorza que en esta ocasión tendrá como escenario la localidad de Benabarre. Tal como aprobó en pleno el Consejo Comarcal, La Ribagorza celebra su jornada de confraternización el 24 de junio, día de San Juan.

Tradicionalmente, el Día de la Comarca reúne a cientos de ribagorzanos, procedentes de las distintas poblaciones que integran el ente supramunicipal, dispuestos a disfrutar de una jornada de convivencia y hermandad. En esta ocasión, y al contrario que en las ediciones anteriores, el encuentro se celebrará únicamente por la tarde.

Aunque la actuación del gaitero asturiano José Ángel Hevia es uno de los actos estelares del Día de la Comarca de La Ribagorza, los responsables comarcales llevan varias semanas ultimando un evento que, a pesar de su juventud, cuenta con un gran arraigo en todo el territorio.

Los actos programados para mañana comenzarán a las 17,30 horas, con la instalación de un parque infantil en las plazas de la Casa de la Cultura y de la Iglesia de Benabarre. A las 19,00 horas tendrá lugar un colorista desfile por las calles de Benabarre, animado por el grupo 'La Craba' que, previamente, habrá disfrazado a los pequeños, grandes protagonistas de esta primera parte de la jornada. A las 20.30 horas, seguirá la fiesta con una sesión de cuentacuentos con Mercé.

HOMENAJE

Uno de los actos más entrañables de la jornada será el tradicional homenaje a una persona que se haya destacado por el fomento de los valores ribagorzanos, galardón que en esta ocasión ha recaído en José Luis Brualla.

El veterano incombustible comunicador ribagorzano, director de Radio Benabarre, recibirá el homenaje en la noche del sábado, justo antes de la tradicional Cena Popular que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Benabarre.

Unas horas después, a partir de la medianoche, la música tomará el relevo de la fiesta con el concierto de José Ángel Hevia en el campo de fútbol de Benabarre. Las entradas, que en venta anticipada cuestan 10 euros, tendrán un precio de 15 en taquillas.