El diestro Miguel Ángel Perera recibe el premio 'Albahaca de Plata' en la feria taurina de San Lorenzo de Huesca

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 18:45

HUESCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diestro Miguel Ángel Perera ha sido el triunfador de la feria taurina de San Lorenzo 2007 al recibir el premio 'Albahaca de Plata'. El jurado ha decidido otorgar este trofeo por unanimidad. Además, también se le ha otorgado el trofeo a la mejor faena de la feria por su trabajo al quinto toro de la ganadería de Salvador Domeq en la corrida de toros del día 11.

El diestro pacense salió por la puerta grande el pasado domingo en Huesca junto a Alejandro Talavante, con quien compartió cartel el mismo día de la despedida del torero oscense Tomás Luna. Perera, que ya se perfilaba como un serio candidato a la 'Albahaca de Plata', toreó en sustitución de Cayetano Rivera Ordóñez que, por encontrarse de baja a causa de una cogida, no pudo torear en la feria de San Lorenzo.

Este premio se ha dado hoy a conocer en rueda de prensa, junto al resto de galardones taurinos. El mejor toro ha sido para el número 16, de 575 kilos, llamado 'Esquimal' y liado por Juan José Padilla.

La mejor corrida de la feria ha sido para la del día 13; el mejor subalterno fue para Paco Cervantes, de la cuadrilla del matador de toros de Pepín Liria; el mejor par de banderillas de subalterno a Curro Molina, de la cuadrilla de Sebastián Castella; y la mejor estocada para Manuel Jesús 'El Cid', por la que realizó al cuarto toro del 10 de agosto. El premio al mejor picador de la feria ha quedado desierto.

Por otra parte, el jurado ha decidido realizar una mención honorífica a Tomás Luna, en reconocimiento a la trayectoria del primer torero de la historia de Huesca.