23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 24 de enero de 2008

    Diez colegios y más de 300 alumnos de la provincia de Teruel participan este mes en la IV Campaña '5 al día'

    TERUEL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Diez colegios de la provincia de Teruel han participado este mes en la IV Campaña '5 al día', que consiste en el desarrollo de varias actividades de promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas, que han llegado a más de 300 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

    El programa se ha desarrollado en las localidades de Montalbán, Valderrobres, Andorra, Mas de las Matas, Alcorisa, Híjar, Monreal del Campo, Alcañiz, Utrillas y Teruel. Las actividades comenzaron el día 8 de enero y concluyeron esta semana en el colegio San Valero, de Alcañiz, según informó el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

    Los niños han recibido una charla sobre los aspectos positivos que trae consigo el consumo de frutas y verduras, y han conocido de una forma lúdica la historia de 'El Retablo de las Maravillas', una amena versión de la obra de Cervantes, adaptada al público infantil y con las frutas y verduras como protagonistas. Finalmente, a todos los niños se les ha hecho entrega de una pieza de fruta.

    El objetivo de esta campaña es informar y educar a los niños sobre los beneficios que las frutas y hortalizas frescas aportan a la salud, al tiempo que se aprovecha este aprendizaje para que los propios escolares trasladen hábitos saludables a sus familias, indicaron desde el Departamento de Agricultura y Alimentación.

    Las mismas fuentes precisaron que Aragón es la única Comunidad Autónoma que en los últimos años está preparando un programa específico y propio para promocionar el consumo de frutas y verduras. En la edición de este año van a participar, en total, 42 centros educativos aragoneses y el objetivo es que al final la campaña llegue a alrededor de 2.500 escolares. La campaña se desarrollará hasta mediados del próximo mes de febrero.

    Una de las principales novedades de esta cuarta edición de la campaña '5 al día' es la puesta en marcha de la página web 'www.yocomofrutasyverduras.com' en la que se pueden conocer con detalle los objetivos de esta iniciativa, recabar información y participar en un concurso de collages.

    Con él se busca fomentar la imaginación de los más pequeños, quienes recortando frutas y verduras tienen que crear distintas figuras. El premio para los ganadores será una cesta de frutas y verduras y un curso de cocina para que los niños asistan con sus padres. También hay un recetario con una extensa lista de recetas para realizar entre padres e hijos, y también algunas más elaboradas. En todas ellas, las frutas y las verduras son las protagonistas.