23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 26 de diciembre de 2014

    Diez autobuses dobles se incorporan a la flota de transporte urbano

    Diez autobuses dobles se incorporan a la flota de transporte urbano
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La red de autobuses urbanos de Zaragoza, que gestiona la empresa concesionaria AUZSA, ha incorporado a su red diez nuevos vehículos dobles. Servirán como sustitución para buses de la línea 24 (Las Fuentes-Valdefierro) que ya cumplen el tiempo de vida útil estipulado en el pliego de condiciones de la contrata.

       Además reforzarán la línea 32 (Santa Isabel-Bombarda), tal y como ya anunció la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, en la última Comisión de Pleno de Servicios Públicos y Movilidad.

       Se trata de autobuses de 18 metros de largo realizados sobre bastidor de la marca Man A24 Euro VI y carrozados por la empresa Castrosua. Tienen una capacidad máxima de unos 130 pasajeros, 42 de ellos sentados, con al menos 4 butacas reservadas para personas con movilidad reducida.

       También incluye apoyo isquiático y cinturón para el amarre de dos sillas de ruedas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

       En su configuración figuran, además, todas las características necesarias para cumplir con la legislación y normativa actual, tanto en materia de seguridad como de accesibilidad y sostenibilidad.

       Los motores de estos nuevos autobuses están dotados con las últimas tecnologías en materia de ahorro de combustible y de emisiones, cumpliendo la directiva europea EURO VI.

       Sus especificaciones técnicas también incluyen las prescripciones en materia de Vehículos Clase I, y los reglamentos sobre compatibilidad electromagnética, nivel sonoro, limitación de velocidad y accesibilidad.

       Además de todas las cualidades incluidas de serie y que son estándares en los autobuses modernos, destaca la inclusión, como opción adicional, la rampa de acceso para personas con movilidad reducida de EWR de HIDRAL, que tiene la cualidad de que, en caso de avería de su mecanismo automático, puede accionarse de forma manual de manera muy sencilla.