14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    Digitalización y Sostenibilidad centrarán el PILOT Fraga el próximo 3 de mayo

    Digitalización y Sostenibilidad centrarán el PILOT Fraga el próximo 3 de mayo
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    FRAGA (HUESCA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Digitalización y Sostenibilidad centrarán el PILOT Fraga el próximo 3 de mayo. Por cuarto año consecutivo, la localidad oscense será sede de este Foro, que trata de difundir el posicionamiento geoestratégico y la realidad de la Plataforma Logística fragatina como un emplazamiento logístico de referencia a nivel nacional.

    La Jornada está organizada conjuntamente por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y por el Ayuntamiento de Fraga, en el marco de los actos de la feria MercoEquip.

    En esta edición, PILOT Fraga se va a centrar en dos conceptos que van a ser claves en la próxima década: Sostenibilidad y Digitalización. Para hablar de estas cuestiones serán ponentes el director general de INYCOM, José Luis Latorre, y el de ECODES, Víctor Viñuales.

    El PILOT Fraga será inaugurado por el alcalde de esta población, Miguel Luis Lapeña, y clausurado por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

    El lema de esta edición será Digitalización y Sostenibilidad. La Asamblea General de la ONU adoptó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el Planeta y la prosperidad. Un total de 193 países aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

    17 OBJETIVOS

    La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Para la Agenda 2030 es imprescindible conjugar el progreso económico con los objetivos de desarrollo sostenible, siendo la Transformación Digital una necesidad para ser competitivos en un entorno en constante cambio.

    Día a día, se está modificando la forma en la que las empresas producen, gestionan y compiten. Por ese motivo, las organizaciones de cualquier tamaño tienen que responder y actualizarse de acuerdo a las demandas de este mercado global y digital.

    El PILOT Fraga tendrá como escenario, a partir de las 11.45 horas, en la Iglesia de san Miguel, el Castell de Fraga.