Dinosaurios de Teruel visitan Alcañiz durante la Semana de la Ciencia y de la Tecnología

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 20:32

ALCAÑIZ (TERUEL), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis presenta este año 2006 en Alcañiz la exposición DINOTUR: Dinosaurios Turolenses (realizada en el marco del Proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia CCT 006-06-00332). En ella, por medio de paneles, audiovisuales, interactivos, réplicas de fósiles y reconstrucciones, dará a conocer a los visitantes la fascinante historia de los dinosaurios hallados en Teruel, así como sus métodos de excavación y estudio.

La Fundación programa anualmente actividades para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología, un evento europeo cuyo objetivo consiste en hacer llegar a la sociedad la investigación científica y tecnológica más actual.

La exposición incluye 14 espacios expositivos en los que se muestran distintos aspectos de la paleontología, con especial énfasis en los últimos hallazgos realizados en Teruel: el Gigante de Riodeva, las huellas (icnitas) de dinosaurios de la provincia, los paisajes del pasado, cómo se excavan, preparan y estudian los restos fósiles e información sobre otros restos encontrados en la provincia, como invertebrados o mamíferos.

Además se podrán contemplar varias réplicas exactas de fósiles de dinosaurios turolenses hallados en los últimos años y reconstrucciones de cómo eran estos animales en vida. También se muestran audiovisuales sobre el trabajo de los paleontólogos, reconstrucciones virtuales de los ambientes del Mesozoico, el estudio de las huellas de los dinosaurios y un juego interactivo sobre cómo se realiza una excavación.

La exposición se inaugurará el día 13 de noviembre en el Centro Joven de Alcañiz (Teruel) y permanecerá abierta hasta el día 19 de noviembre, ofreciendo la oportunidad al visitante de conocer algo más relacionado con la paleontología turolense y en especial con los dinosaurios de esta provincia.