La Diócesis de Teruel y Albarracín propone colgar tapices con la imagen del niño Jesús en los balcones de las casas

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 20:29

TERUEL, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Diocesana de Liturgia de Teruel y Albarracín ha propuesto a los feligreses la colocación de unos tapices en los balcones, con la imagen del Niño Jesús durante esta Navidad. Según el delegado diocesano de liturgia, Avelino Belenguer, "estamos asistiendo a una progresiva y acelerada secularización de la Navidad, en la que se impone una fiesta de paz, de buenos deseos desarraigada de su sentido plenamente cristiano, y una muestra de ello son los adornos que hay en las ciudades y pueblos".

Belenguer declaró que "nos llama la atención que entre todos los adornos que aparecen en los municipios no hay ningún motivo cristiano de la Navidad, cuando su origen es cristiano y la idea es que junto a esos adornos que se ponen estén también los símbolos de un pequeño tapiz con la imagen del niño Jesús".

El tapiz de tela mide 1 metro por 80 centímetros y presenta una estampación de la imagen del Niño Jesús sobre un fondo rojo muy vistoso y elegante. La idea es colocarlo a la entrada de la casa o en los balcones y ventanas para indicar que allí hay un hogar cristiano. Estos tapices se pueden adquirir en el Obispado de Teruel.