29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

La Diputación de Huesca aplaza el taller divulgativo del artista Isidro Ferrer

HUESCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha decidido aplazar, sin fecha determinada, el taller divulgativo del artista Isidro Ferrer a la espera de unas circunstancias epidemiológicas más favorables, a la espera de una evolución positiva de los contagios en la provincia.

La institución provincial evaluará la celebración del resto de propuestas previstas para los próximos meses en el programa de actividades en función de las circunstancias de cada momento.

El taller de Isidro Ferrer titulado 'Elogio del desorden' se ha aplazado a causa de la situación epidemiológica en la provincia de Huesca y el confinamiento perimetral de la capital altoaragonesa. Estaba previsto desarrollar esta propuesta en el marco de la exposición 'Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro' este sábado con quince participantes. La Diputación Provincial de Huesca adopta esta medida para minimizar el riesgo de que se produzcan contagios por coronavirus.

La responsable de Cultura, Maribel de Pablo, ha apelado a la responsabilidad como la única fórmula de contener el virus: "Es un momento crucial porque los datos epidemiológicos son muy preocupantes y el comportamiento de los vecinos debe ser ejemplar. Desde la Diputación Provincial de Huesca debemos aplazar las propuestas culturales más próximas que impliquen contacto social para contribuir así a la mejora de la situación que es, sin duda, la prioridad de todos".

La sección de Cultura de la DPH ha contactado con los quince participantes del taller de Isidro Ferrer para advertir del aplazamiento y volverá a hacerlo cuando las circunstancias propicien su celebración.

La exposición 'Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro' permanece abierta para visitas individuales con un 25 por ciento del aforo de la sala de Exposiciones y en la sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca.

Respecto al resto de las propuestas del programa de actividades de esta muestra, la institución evaluará la conveniencia de celebrarlas en función de las circunstancias epidemiológicas y de las medidas preventivas que se adopten en los próximos meses.

La siguiente cita prevista sería el taller titulado 'La puesta en escena', impartido por Antonio Santos el próximo 14 de noviembre; otro taller titulado 'Espejo del alma. Creación de Caras y Más Caras', impartido por Pep Carrió, tendría lugar el próximo 28 de noviembre; una conferencia dramática 'Usted también puede ser un artista ingenuo. Método Navarrete revisado' prevista para el próximo 3 de diciembre, a cargo del escritor Carlos Grasa y, por último, el artista brasileño Flavio Morais, el 16 de enero, mostrará la anamorfosis a los participantes en su taller divulgativo.