23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

La Diputación de Huesca dedicará mañana el Aula de la Naturaleza a acercar al público el conocimiento de las aves

HUESCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Naturaleza de la Diputación de Huesca (DPH), ubicada en el Vivero Provincial, en la capital altoaragonesa, mira este domingo a las aves para dar a conocer al público su comportamiento, las diferentes especies y las nuevas técnicas que han surgido en el ámbito de la ornitología.

A partir de las 11,30 horas y durante dos horas, mañana se prestará especial atención a una de los elementos más característicos de la primavera: las flores, su reproducción, funciones y clases. En este mismo escenario, el público participante podrá conocer algo más del tema central de la jornada a través de una exposición de diverso material ornitológico que albergará la propia Aula de la Naturaleza.

El grupo científico, que coordina el ornitólogo Pedro Torres mostrará en las instalaciones del Vivero Provincial cien metros de redes japonesas utilizadas para la captura de aves y más de cuarenta cajas de nidos en las que crían aves como el carbonero o el herrerillo. También se han preparado trescientas láminas para que el público descubra las diferentes clases de aves y más de cien diapositivas que muestran todo el ciclo de las aves, desde lo qué comen hasta cómo se comportan.

En la misma jornada también se explicará en qué consiste el anillamiento científico de aves que luego da lugar al conocimiento de los movimientos y la biología de las distintas especies y que se ha convertido en un instrumento para la educación medioambiental.