La Diputación de Huesca restringe el acceso a la sede y oficinas y suspende las actividades programadas por el COVID-19

Publicado: viernes, 13 marzo 2020 18:49

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha restringido el acceso a la sede y las oficinas de la institución y ha suspendido todas las actividades que tenía programadas como parte de un paquete de medidas, que se suman a las tomadas durante esta semana desde diferentes administraciones públicas, para evitar la propagación del coronavirus.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, de acuerdo con estas decisiones, queda restringido el acceso a la sede central de la Diputación Provincial de Huesca únicamente al personal de esta administración, hasta el próximo 31 de marzo.

La atención al público se realizará de manera telefónica o a través de otros medios telemáticos como el correo electrónico, administración electrónica, incluidos los servicios de recaudación. También quedan cerradas al público las oficinas de recaudación ubicadas en varias cabeceras comarcales y se limita su acceso al personal propio de la DPH.

Únicamente se atenderá personalmente cuando se haya solicitado cita previa y estén programadas de antemano con los responsables correspondientes de la institución.

Asimismo, la Diputación Provincial de Huesca ha suspendido temporalmente las visitas, reuniones, ruedas de prensa y otras actividades que se realicen en los espacios de la institución.

De esta manera, quedan anuladas las visitas a La Cartuja de Las Fuentes, las actividades que se realicen en la sala de exposiciones de la Diputación, del Instituto de Estudios Altoaragoneses, de la Fototeca y del Archivo provincial, así como aquellas que pudieran llevar a cabo en otros espacios como la Sala de Prensa de la DPH o el Vivero provincial.

TRABAJADORES

Además, para aquellos trabajadores que presenten una situación susceptible de riesgo se les posibilitará la permanencia en sus propios domicilios, sin sujeción a los límites previstos reglamentariamente en los respectivos ámbitos.

La Diputación Provincial de Huesca ha encargado la puesta en marcha del suministro del material necesario para llevar a cabo el teletrabajo, de forma que los empleados se vayan incorporando a esta práctica.

También se ha solicitado a cada jefe de Servicio/Sección que determine unos servicios mínimos obligatorios, en el porcentaje necesario para cada jefatura, pudiendo otorgarse permisos excepcionales al resto del personal.

Las inspecciones técnicas a realizar en las correspondientes obras menores de todo el territorio de esta provincia pasarán a ser aleatorias, aminorando desplazamientos y riesgos para el personal técnico de la propia Diputación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

En materia de administración local, la institución provincial retrasará hasta el mes de junio el primer periodo de recaudación de los tributos locales y adelantará a los ayuntamientos el 80% de la liquidación prevista por estos tributos. Lo hará en dos fases: el 50% se adelantará en los próximos días y el 30% restante se abonará durante el mes de abril.

La DPH ha recordado las instrucciones generales frente al coronavirus como extremar la higiene en los centros de trabajo, garantizar la reposición diaria de productos de higiene personal, limitar a lo imprescindible la celebración de reuniones presenciales y viajes de trabajo, suspender los cursos de formación presenciales, congresos y otros eventos, facilitando la formación on-line.

Por último, se recomienda posponer la celebración de pruebas selectivas y, para colectivos específicos de los respectivos ámbitos sectoriales, los órganos competentes podrán adoptar las medidas complementarias adecuadas a la índole de su prestación de servicios.

Leer más acerca de: