26 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

La Diputación Provincial concede tres ayudas de 9.000 euros para la realización de tres obras audiovisuales

Los beneficiarios son Javier Macipe, Álvaro Díaz-Palacios y Enrique Radigales

ZARAGOZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha concedido tres ayudas de 9.000 euros cada una, a la realización de Obras Audiovisuales para el proyecto 'Efímera' de Javier Macipe Costa, 'Mythosis project' de Álvaro Díaz-Palacios y 'Final Theory' de Enrique Radigales.

'Efímera' es el proyecto más ambicioso del joven director Javier Macipe, ganador de numerosos premios por su último cortometraje, 'Cuídala bien', y autor del largometraje 'Vivir sin agua', encargado por el Pabellón 'El Faro' de Expo Zaragoza 2008, en coproducción con Cáritas. Esta vez, Macipe escribe la historia de tres chavales que hacen un viaje a una isla semidesierta donde viven una serie de experiencias que marcarán sus vidas para siempre.

Por otro lado, 'Mythosis Project' es una propuesta de investigación de Álvaro Díaz-Palacios sobre las coordenadas del espacio-tiempo y otras sobre las que se asientan las estrategias artísticas contemporáneas.

Para concluir, 'Final Theory' es un falso documental, el segundo que ha unido a Enrique Radigales y la guionista Blanca Torres. El cortometraje se basa en el descubrimiento de una supercomputadora y una investigación científica secreta que sirve para retratar Zaragoza desde sus archivos de la filmoteca, su vida universitaria, su legado cultural y muestra uno de los paisajes más insólitos del mundo, Los Monegros.

Éstas son algunas de las ayudas y premios que cada año se convocan desde el área de Cultura de la Diputación de Zaragoza con el objetivo de fomentar e incentivar la cultura y las artes. Para este capítulo destina más de 146.000 euros este año.