La Diputación Provincial de Huesca oferta varias becas de formación e investigación en artes visuales

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 20:09

HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca oferta varias becas de formación e investigación en artes visuales. Con estas ayudas, la Institución Provincial apuesta firmemente por el apoyo de la difusión y, sobre todo, de la formación de los ciudadanos que integran su territorio, al tiempo que impulsa la difusión de las artes visuales.

Estas becas constituyen un modelo para fomentar la creación mediante la propuesta de un modelo de ayudas ajustado a los tiempos actuales, una vez estudiados otros certámenes y convocatorias existentes a escala nacional.

Las Becas de Artes Visuales pretenden facilitar a los artistas visuales el desarrollo de sus propios proyectos artísticos, abriendo nuevos caminos a la innovación y a la difusión del arte en Huesca. Dirigidas a artistas visuales naturales o residentes en Huesca, las becas valoran la capacidad de originar propuestas visuales y la coherencia del proyecto, así como el interés de la formación a la que se opta.

Existen dos tipos de becas de artes visuales destinadas a formación, investigación y proyectos personales: la beca Ramón Acín, que se otorga al mejor proyecto y/o propuesta de formación, con una dotación de hasta 12.000 euros; y la beca Antonio Saura, que se dará al mejor proyecto y/o propuesta de formación presentado por un joven creador menor de 30 años. Su dotación puede alcanzar los 6.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 15 de agosto. Posteriormente, el jurado evaluará los proyectos y decidirá la adjudicación de las becas antes del día 30 de septiembre. A partir de esta fecha y hasta el mes de junio de 2008, los becarios entregarán los trabajos finalizados y una memoria que resuma los resultados del proyecto.

Aquellas personas interesadas en optar a las becas deben enviar a la Diputación de Huesca su propuesta. En ella se debe incluir una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, el modelo de solicitud de la beca cumplimentado, y una memoria detallada del proyecto y el lugar de formación, presentada por escrito en un máximo de 5 folios.

Asimismo, se valorará incluir un resumen de los objetivos y conceptos teóricos, y si el proyecto se encuentra en fase de realización, se adjuntarán imágenes representativas del trabajo. En caso de que el trabajo no se haya iniciado, es necesario adjuntar imágenes de obras que definan la trayectoria del autor.

También es necesario adjuntar el curriculum académico y profesional de la persona que opta a la ayuda, y un presupuesto orientativo de los costes de su propuesta. Si dicho presupuesto supere la dotación económica de las becas se deberá adjuntar una carta firmada por el solicitante en la que se comprometa a asumir los costes adicionales para la realización del proyecto.