La Diputación de Teruel apoya este año con 127.000 euros las instituciones feriales de la provincia

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 12:42

TERUEL, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) ha acordado destinar una aportación económica de 127.400 euros durante 2008 a las Instituciones Feriales de la provincia. Esta medida se enmarca dentro de la política de apoyo que, en esta materia, se viene llevando a cabo desde de la citada institución.

El pasado año se concedieron ayudas a cuatro Instituciones Feriales --Alcañiz, Calamocha, Cuencas Mineras y Teruel--, por importe de 123.400 euros.

Para la DPT, la celebración de certámenes feriales es un instrumento de dinamización socioeconómica para los municipios donde se organizan y para su área de influencia, según señala en una nota de prensa.

Con objeto de poder establecer una distribución objetiva de las ayudas a conceder a cada Institución Ferial en función del número de ferias y certámenes a celebrar durante el año, la Diputación de Teruel viene poniendo en práctica desde 2004 un sistema de distribución de cuantías de subvención basado en un baremo de puntuación que tiene en cuenta la calidad, cantidad y características de los diversos certámenes. Así se hará también este 2008, además de conceder un adelanto económico a cada Institución Ferial correspondiente al 50 por ciento de la cuantía aprobada durante el ejercicio de 2007.

En ese sentido, la DPT ha abierto ya el plazo para que las Instituciones Feriales puedan solicitar las correspondientes ayudas económicas. El plazo finaliza el próximo día 16 de junio y como requisito previo se exige que las citadas instituciones tengan domicilio fiscal y social en la provincia de Teruel y que vayan a celebrar durante 2008 dos o más certámenes feriales. Cada Institución Ferial debe acompañar su solicitud de la correspondiente documentación informativa y presupuestaria sobre su programación de actividades.