La Diputación de Teruel aprueba hoy inversiones de más de 18 millones de euros en infraestructuras para municipios

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 7:03

TERUEL, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) aprobará hoy en pleno los Planes Provinciales para el año 2008. Este acuerdo será ya definitivo y se produce tras la aprobación inicial realizada por la institución el pasado 15 de febrero y una vez incorporadas las modificaciones propuestas por los Ayuntamientos beneficiarios. El conjunto de la inversión prevista se eleva a 18.435.088 euros que se destinarán a la mejora de las infraestructuras de los municipios turolenses.

Los Planes Provinciales constituyen "la columna vertebral del conjunto de inversiones que la Diputación de Teruel realiza en su condición de Ayuntamiento de ayuntamientos", señalan desde la Diputación. Serán un total de 345 obras a llevar a cabo en la práctica totalidad de las localidades turolenses y que pretenden, como objetivo básico, incentivar la mejora de la calidad de vida y el nivel de equipamiento de quienes habitan nuestro medio rural.

Una de las novedades de este año es que, por primera vez, todas las obras de los ayuntamientos menores de 100 habitantes serán subvencionadas con una aportación del 80 por ciento. Una circunstancia que hasta ahora sólo afectaba a las obras de infraestructura básica.

En financiación de los Planes Provinciales de 2008, la Diputación de Teruel, va a contribuir con una aportación de fondos cifrada en 10.207.273 euros. Esta cantidad debe sumarse a la subvención de 3.251.257 euros procedentes del Ministerio de Administraciones Públicas. Por otra parte, los Ayuntamientos turolenses aportarán a dichos Planes la cantidad global de 4.976.057 euros.

Está previsto que se ejecuten un total de 345 obras en el conjunto de los municipios de la provincia, la gran mayoría de ellas relativas a un amplio abanico de infraestructuras locales: mejoras de vías urbanas, redes de saneamiento, alumbrado público, rehabilitación de edificios municipales, instalaciones multiusos y cuatro carreteras de la red viaria.