7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

La Diputación de Teruel aprueba mañana lunes una inversión de más de 19 millones de euros en infraestructuras locales

TERUEL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) aprobará mañana lunes día 29 de diciembre, a las 12.00 horas en el transcurso de una sesión plenaria de carácter ordinario, los Planes Provinciales y de Mejora de la Red Viaria para 2009. El conjunto de la inversión prevista en dichos Planes se eleva a 19.592.481 euros destinados a la mejora de las infraestructuras públicas locales.

Durante el próximo año, y a través de los citados Planes, se llevarán a cabo un total de 346 obras en 225 municipios turolenses, la gran mayoría relativas a la mejora de vías urbanas, alumbrado público, redes de saneamiento, rehabilitación de edificios municipales, instalaciones deportivas y multiusos. También se actuará en seis carreteras de la red viaria.

Como novedad destacada hay que apuntar que, por primera vez, todas las obras de los Ayuntamientos menores de 100 habitantes serán subvencionadas con una aportación del 85 por ciento, informó la DPT en una nota de prensa.

Este acuerdo tiene carácter inicial y deberá ser ratificado próximamente, una vez se comunique su contenido a los Ayuntamientos beneficiarios y éstos informen a la Diputación de Teruel de su aceptación o de las posibles modificaciones que deseen incorporar.

Además de las citadas actuaciones de Planes Provinciales, la DPT gestionará en 2009, inversiones relativas al Plan de Instalaciones Deportivas 2008-2011, al FEADER 2008, al PAEM especial 2009 y al Plan de Actuaciones Urgentes. Unas líneas de trabajo que supondrán una aportación de recursos propios por parte de la Diputación de casi 2 millones de euros en 2009.