17 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

La Diputación de Teruel despliega el operativo de bomberos para la celebración del Gran Premio MotoGP

La Diputación de Teruel despliega el operativo de bomberos para la celebración del Gran Premio MotoGP
El operativo de Bomberos está preparado para la celebración del MotoGPDIPUTACIÓN DE TERUEL

TERUEL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) ha desplegado ya la primera fase del operativo de bomberos para la celebración del Gran Premio de Motociclismo el próximo fin de semana en el circuito de Motorland en Alcañiz, compuesto por cerca de 40 efectivos en distintos turnos, que se encargan tanto de la prevención como de la rápida actuación ante una incidencia en caso de ser necesario.

La primera de las fases del operativo especial comenzó el pasado domingo y se extenderá hasta el lunes 23 de septiembre cuando todos los equipos y vehículos ya hayan abandonado las instalaciones.

Esta fase contempla un equipo formado por dos bomberos por turno junto con un camión autobomba, dispuestos en la zona de paddock para la vigilancia las 24 horas de manera ininterrumpida, de este espacio
en el que se concentran los grandes vehículos con las infraestructuras de los equipos.

La segunda fase del operativo comenzará el próximo viernes, coincidiendo con el inicio de la competición, y con ella se reforzará tanto el personal como los vehículos desplegados en el complejo
deportivo.

Así, el operativo se ampliará con tres equipos formados por una autobomba ligera y dos bomberos cada uno en dos turnos, que se desplegarán uno en la zona de la entrada principal (Welcome Center), otro en el centro de acreditaciones y un tercero en el entorno de la zona de carpas y servicios para el público.

Todo ello estará reforzado de viernes a domingo con ocho personas que estarán en la zona del 'pit-lane', completamente equipadas para una eventual acción inmediata ante posibles conatos que puedan
producirse en la zona de tránsito de los vehículos de competición.

Y también durante el fin de semana dos mandos del servicio se incorporarán al operativo; uno de ellos en el centro de coordinación y el otro como jefe de operaciones de todos los equipos de bomberos presentes en el complejo.

El diputado delegado de Bomberos, Julio Esteban, ha destacado el "esfuerzo del servicio y el personal" para atender la demanda de la celebración de este evento, y "la importancia de su trabajo para garantizar la seguridad".

SEIS NUEVOS BOMBEROS EN ALCAÑIZ

Esteban ha recordado además, tras visitar las instalaciones de bomberos en Alcañiz, que el parque se reforzará a partir del próximo año con seis nuevos efectivos. Acompañado en su visita por la diputada
Berta Zapater, el diputado delegado ha explicado que estas incorporaciones se realizarán el próximo año cuando finalice el proceso de selección de bomberos puesto en marcha por la Diputación de Teruel para cubrir las necesidades de personal del servicio.

Este proceso supondrá reforzar la plantilla de bomberos de la provincia con un total de 49 efectivos, incluidos los que se incorporarán al nuevo parque que se abrirá en Montalbán, el cuarto junto a los de Teruel, Alcañiz y Calamocha.