La Diputación de Teruel finaliza el programa de Termalismo Social 2014

Balneario 'Sicilia'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 octubre 2014 16:39

TERUEL, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha finalizado en el balneario 'Sicilia' de Jaraba, donde se han desarrollado los dos últimos turnos de este año. En esta campaña, 400 turolenses se han beneficiado de esta actividad.

   Turolenses pertenecientes a la tercera edad y pensionistas, procedentes de numerosas localidades de la provincia, han disfrutado de cinco turnos distribuidos en los meses de junio, julio y septiembre, en estancias de nueve días, en las instalaciones de 'El Paraíso' de Manzanera.

   El diputado delegado de Termalismo Social, Carlos Sánchez Boix, ha destacado "el éxito de esta convocatoria en la que, de nuevo, los participantes han mostrado su satisfacción tanto por los tratamientos recibidos, como por las actividades de ocio y los servicios que prestan ambos balnearios".

   Así lo demuestran las encuestas realizadas a los centros que colaboran en el programa de Termalismo Social que concluían con resultados muy positivos por parte de los usuarios en atención, alojamiento, manutención, tratamientos e instalaciones.

   Sánchez Boix, ha anunciado que "la Diputación de Teruel mantendrá esta actividad el próximo año 2015 porque este es un plan que contribuye al bienestar de los más mayores y ellos mismos nos piden que sigamos dándoles esta oportunidad".

   La institución provincial ha incrementado el presupuesto destinado a esta iniciativa de los 55.000 euros de 2013, a los 65.000 de este año. De esta manera la ayuda destinada a los solicitantes ha subido de 108 a 126 euros.

DESDE 2001

   La DPT puso en marcha el programa de Termalismo Social en el año 2001 y sigue potenciándolo dentro de su política de desarrollo de iniciativas en el ámbito del bienestar social, lo que supone mantener el esfuerzo presupuestario en esta materia.

   Estas medidas permiten desarrollar una labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras administraciones públicas, ha señalado la DPT en una nota de prensa.

   El programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Teruel es una propuesta que tiene como fin contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores. La DPT ha convocado un total de 400 plazas para disfrute de todos aquellos turolenses pertenecientes a la tercera edad y pensionistas que reúnan los requisitos exigidos y deseen recibir tratamiento termal.

   La institución ha subvencionado cada una de las plazas con 108 euros, lo que ha supuesto que el precio de cada plaza del Balneario 'Sicilia' ascendiera a 405 euros, mientras que la estancia en el balneario de 'Baños de Serón' ha tenido un coste de 378 euros.