La Diputación de Teruel firma nuevos convenios de colaboración para fomentar el desarrollo sostenible en la provincia

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 17:38

TERUEL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) continúa impulsando la Agenda 21 en la provincia con la firma de seis convenios con el Ayuntamiento de Alcañiz y las Comarcas Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Bajo Martín, Comunidad de Teruel y Gúdar Javalambre.

La Agenda 21 tiene como objetivo el desarrollo sostenible del territorio. En Teruel se va a seguir la metodología que ya se está aplicando en Huesca, gracias a un convenio suscrito por las dos diputaciones provinciales, en la que se contará con la opinión de los habitantes. Lo primero que se hará este año es realizar auditorias medioambientales, que tienen un coste de entre 40.000 y 60.000 euros, que financiará al 70 por ciento la DPT y el resto las administraciones firmantes.

El presidente de la DPT, Ángel Gracia, destacó a los medios de comunicación que "estos convenios deben servir para impulsar la implicación y la participación de los ciudadanos en relación con las estrategias que se vayan a poner en marcha para trabajar en el desarrollo del medio rural turolense, y para poner en valor el territorio desde el punto de vista de desarrollos sostenible y equilibrado".

Los efectos de la Agenda 21 en estos territorios se verán a medio y largo plazo porque estos documentos perfilarán como será su desarrollo. El vicepresidente segundo de la Diputación, Antonio Arrufat, responsable de la Comisión de Desarrollo Rural, encargada de este tema, defiende que hay que partir de un posición positiva. "Es un grano más a la visión de Teruel en positivo, que queremos hacerlo a nuestro gusto, ahora se podrá aportar la opinión de por donde va el desarrollo o donde se tienen que ubicar las cosas".