La Diputación de Teruel impulsa este año, con 36.000 euros, el buen funcionamiento de los centros museísticos locales

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 13:21

TERUEL, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) continuará apoyando la labor de los centros museísticos radicados en nuestra provincia y de titularidad municipal. A ese fin, la DPT destinará durante 2008 un presupuesto total de 36.000 euros durante 2008. Recientemente se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a fondo perdido para gastos de gestión y funcionamiento de dichos centros radicados en nuestra provincia.

A ella podrán concurrir los ayuntamientos turolenses que sean titulares de centros museísticos municipales. Los centros beneficiarios deben tener una fecha de apertura anterior a enero de 2007 y comprometerse a permanecer abiertos al público durante un periodo mínimo de seis meses durante el presente año.

El pasado año 2007, la Diputación de Teruel concedió ayudas económicas por importe de 24.600 euros a 12 centros museísticos de la provincia.

El plazo para la presentación de la documentación necesaria para acceder a la subvención finaliza el 31 de octubre de 2008. Para la concesión de ayudas se tendrá en cuenta, fundamentalmente y en relación con el coste económico de cada proyecto, factores como su interés cultural, las características de las actividades a desarrollar, la trayectoria, el período de apertura al público de las instalaciones del centro museístico y otros varios conceptos.