11 de diciembre de 2019
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  • 12 de marzo de 2008

    La Diputación de Teruel impulsa la promoción y comercialización los agroalimentos de calidad con subvenciones

    TERUEL, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Teruel (DPT) ha aprobado la convocatoria de una serie de ayudas económicas por un importe total de 110.000 euros. Dicha subvención va destinada a varios Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como a Asociaciones de productores de agroalimentos de calidad de la provincia.

    La DPT contribuya a estimular las tareas de promoción y comercialización de productos como el jamón de Teruel, el aceite del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda, el ternasco de Aragón, la trufa negra de Teruel y el azafrán del Jiloca.

    Dicho programa fue puesto en marcha por primera vez en 2004 y con él la Diputación de Teruel pretende subvencionar hasta el 25 por ciento de los gastos justificados en la realización de campañas, proyectos o programas de promoción y mejora de la comercialización de agroalimentos de calidad acogidos a la citada línea de ayudas, con un tope máximo de subvención por beneficiario de 48.000 euros.

    A través del mencionado programa, según indican desde la DPT en una nota de prensa "se pretende conseguir una mayor racionalización y eficacia en la asignación de ayudas económicas para las acciones de promoción y comercialización de los agroalimentos de calidad de la provincia.

    El 'Programa de ayudas para la promoción y mejora de la comercialización de agroalimentos de calidad', se desarrolla mediante una convocatoria pública, a la que pueden optar los diversos consejos reguladores, asociaciones de productores y asociaciones de interés económico mediante la presentación de solicitudes hasta el próximo 15 de abril.

    La aprobación definitiva de dichas ayudas se producirá una vez se justifiquen, por los respectivos Consejos Reguladores y Asociaciones de productores, todos aquellos gastos ocasionados por sus programas de fomento de la promoción y mejora de la comercialización.

    Según la normativa del citado programa, sólo serán objeto de apoyo por la Diputación de Teruel las acciones de promoción o mejora de la comercialización que se desarrollen fuera de nuestra provincia. Con ello se pretende impulsar el conocimiento de nuestros agroalimentos de calidad entre los consumidores, tanto en el mercado nacional como en mercados extranjeros.