La Diputación de Teruel invertirá 1.750.000 euros en la mejora de varias carreteras de la provincia

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 20:09

TERUEL, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará mañana una sesión plenaria de carácter ordinario, en la que se debatirán un total de 17 asuntos. Destaca, entre los temas a tratar, la aprobación de inversiones por un importe global de 1.750.000 euros destinadas a la mejora de nueve carreteras de la red provincial.

Dicha actuación de mejora de la red viaria se financia con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2006 y su ejecución se realizará de forma inmediata por cuanto los proyectos técnicos están ya elaborados.

Las obras incluidas en esta línea de inversión en infraestructuras responden a criterios de prioridad y necesidad urgente.

Otro importante asunto que acordará el Pleno de la DPT es el convenio de colaboración interinstitucional que permitirá la construcción de la nueva sede del Conservatorio profesional de música de Alcañiz, cuyo proyecto asciende a 2.500.000 euros. La construcción de un nuevo edificio resuelve la problemática que presentaban las actuales instalaciones donde se ejerce esta actividad formativa. Unas dependencias que resultaban insuficientes dado el progresivo incremento de alumnos así como de las enseñanzas que se imparten.

La Diputación de Teruel asumirá un 20 por ciento de la financiación de la obra, siendo las aportaciones restantes del Gobierno de Aragón (40 por ciento), Ayuntamiento de Alcañiz (20 por ciento), Comarca "Bajo Aragón" (20 por ciento). De acuerdo con dichos porcentajes, la Diputación de Teruel aportará un total de 500.000 euros distribuidos en dos anualidades (250.000 euros en 2007 y 250.000 euros en 2008). Dicha aportación será con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

Desde la Diputación de Teruel se considera fundamental la cooperación con la Administración educativa en la creación, construcción y mantenimiento de centros docentes públicos. De ahí que se haya decidido colaborar en este nuevo equipamiento educativo que dará respuesta a las demandas generadas por las enseñanzas musicales en la ciudad de Alcañiz, de ya larga y fructífera tradición y que benefician al conjunto de la Comarca del "Bajo Aragón".

También, en materia de cultura, la DPT acordará subvencionar la organización del "IV Concurso de piano Antón García Abril" con la cantidad de 9.000 euros. Este certamen ha alcanzado ya, en las ediciones celebradas, un notable prestigio en el mundo de la música clásica en España y rinde tributo así al ilustre músico turolense. Dirigido a jóvenes pianistas españoles o residentes en España, el concurso tiene como finalidad contribuir a la promoción y difusión de la obra pianística del compositor turolense Antón García Abril y apoyar a jóvenes intérpretes de piano.