La Diputación de Teruel invertirá este año un total de 5,6 millones de euros en las carreteras de la provincia

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:03

TERUEL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) invertirá este año un total de 5,6 millones de euros en la renovación y mejora de las carreteras de la provincia.

En concreto, invertirán 970.000 euros en la renovación de seis carreteras incluidas en los planes provinciales: TE-V-8441 a la Codoñera, TE-V-3001, de Torre del Compte a la A231, TE-V-9033 de entrada a Villar del Cobo, TE-V-2001 de la A23 a Olba, la mejora de la carretera de entrada a La Cubla y la pavimentación de la pista de Moscardón a Frías de Albarracín. Unas obras que financiarán, a partes iguales, la DPT y el Ministerio de Administraciones públicas.

A esa cifra hay que sumar el convenio para 'La mejora de infraestructuras viarias que constituyen accesos a núcleos de población en la provincia de Teruel' que, recientemente firmaron el Gobierno de Aragón y la DPT y que supone una inversión de 1,2 millones de euros entre las dos instituciones.

Unas cantidades que se ven incrementadas con 1,5 millones de euros correspondientes al Fondo de Inversión de Teruel, pendiente de ser aprobado; 700.000 euros del Plan de Asfaltado y 1,2 millones de euros correspondientes al arreglo del acceso a las pistas de esquí turolense.

Entre esas partidas no habrá una destinada a comenzar la variante noreste de Alcañiz porque "primero tiene que hacerse la exposición pública, después las alegaciones y las expropiaciones. Todo un proceso administrativo que se puede alargar", según explicó hoy el presidente de la institución provincial, Antonio Arrufat.

Además, recordó que la DPT invirtió el año pasado 4,1 millones de euros en esta materia, además de 1 millón de euros correspondiente al Plan de Asfaltados Municipales.

Por otro lado, la Diputación presentó hoy un nuevo mapa de carreteras de la provincia que según el vicepresidente, Inocencio Martínez, es "muy completo" ya que incluye toda la red viaria nacional, autonómica, comarcal y local, así como caminos o pistas forestales. También la localización de los 236 municipios turolenses, la localización de diversos servicios o sobre Platea, Dinópolis y la Ciudad del Motor, así como monumentos o espacios naturales.

La edición del mapa alcanza los 5.000 ejemplares, que serán distribuidos en todos los ayuntamientos turolenses.