La Diputación de Teruel invierte 350.000 euros en la mejora de la carretera local que va desde Alcañiz a Valmuel

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 16:07

TERUEL, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera TE-V-7032, de Alcañiz a Valmuel, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3,5 y 7, comenzarán la próxima semana. Con este motivo, a partir del 31 de marzo quedará cortada dicha vía durante un período aproximado de dos meses.

Durante el tiempo de duración de las obras, se podrán utilizar vías alternativas de acceso por la TE-V-7033 a Puigmoreno y por la pista de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a la CN-232.

La adecuación de la carretera TE-V-7032, de Alcañiz a Valmuel, constituye una actuación significativa dentro de la política de renovación de la infraestructura local de carreteras que lleva a cabo la institución provincial. La obra a realizar, que tiene un presupuesto global de 350.000 euros, se financia con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

Un total de 3,5 kilómetros serán completamente renovados gracias a esta obra de mejora de la red viaria. Así, el trazado de la carretera verá ampliada su anchura en aquellos tramos que lo precisen para que toda la vía tenga entre 6 y 7 metros de anchura. Además, se mejorarán las curvas existentes en dicho tramo. Por último, se procederá a la renovación del firme mediante aglomerado en caliente.