21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 8 de mayo de 2008

    La Diputación de Teruel ofrece subvenciones a los deportistas de la provincia que participen este año en competiciones

    TERUEL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Teruel (DPT) ha aprobado las bases que regularán la concesión de subvenciones para todos aquellos turolenses que practiquen alguna especialidad deportiva de forma no profesional y compitan, individualmente, en pruebas nacionales o internacionales. A este fin, la DPT destinará una cantidad global de 12.000 euros durante el presente año 2008.

    Dichas ayudas económicas pretenden estimular la meritoria labor que se desarrolla en la provincia por parte de los deportistas no profesionales y que, al mismo tiempo, contribuyen con su presencia en competiciones a difundir Teruel y sus atractivos turísticos. Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas promocionales que se organizan bajo el lema 'Teruel al natural' y sus destinatarios son los deportistas que individualmente participan en pruebas de su especialidad en 2008, a excepción de los juegos escolares promovidos por el Gobierno de Aragón.

    Los requisitos, según establecen las bases de la actual convocatoria son: tener domicilio en la provincia de Teruel, poseer la licencia federativa correspondiente y comprometerse a promocionar la campaña 'Teruel al natural' en las actividades deportivas objeto de subvención, portando en el lugar correspondiente de las prendas el logotipo de dicha campaña.

    La DPT concederá a cada deportista, como máximo, con 900 euros. Por otra parte, la subvención para pruebas nacionales es hasta 300 euros cada una y, para pruebas internacionales, hasta 450 euros. El plazo de presentación de solicitudes para los deportistas turolenses no profesionales que participen individualmente en competiciones finaliza el 31 de octubre de 2008.

    Un total de 37 deportistas de la provincia, practicantes de diferentes actividades, recibieron apoyo económico de la Diputación de Teruel durante 2007. Motocross, motociclismo, automovilismo, tiro olímpico, montañismo, ciclismo, triatlón, biketrial, taekwondo, escalada y atletismo fueron los deportes objeto de la ayuda. La procedencia de los deportistas beneficiarios es muy diversa: Alcañiz, Albalate del Arzobispo, Beceite, Calaceite, Cella, Gea de Albarracín, Monreal del Campo, Teruel, Montalbán, Torrevelilla, Utrillas y Villastar.