11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    La Diputación de Teruel promueve una campaña de vacaciones escolares para fomentar el contacto con la naturaleza

    TERUEL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Teruel (DPT) ha convocado una nueva edición de la Campaña de Vacaciones Escolares con la finalidad de seguir contribuyendo a fomentar la convivencia y el contacto con la naturaleza entre los jóvenes turolenses. A este fin, la DPT destinará, durante el año 2008, un total de 25.000 euros.

    Los destinatarios de la Campaña de Vacaciones Escolares son aquellos grupos, asociaciones y colectivos de nuestra provincia que, sin ánimo de lucro, organicen turnos de acampadas, colonias o campamentos durante los meses de julio y agosto de 2008, ubicados dentro de la provincia y con una duración mínima de 10 días, con niños en edad escolar residentes en la provincia de Teruel.

    Las entidades organizadoras que estén interesadas en beneficiarse de estas ayudas, que serán de 35 euros por participante, pueden presentar su solicitud y el proyecto de actuación antes del próximo día 16 de junio a la Diputación de Teruel.

    En la edición del año 2007, participaron en la Campaña de Vacaciones Escolares un total de 692 niños y ocho entidades: Escuela de Actividades en la Montaña Maestrazgo (EANA), Carpe Diem; Movimiento Junior de Acción Católica, Monesmon, Ayuntamiento de Martín del Río, Ayuntamiento de Híjar, Asociación Cultural Anguarina de Alcorisa y Ampa Manzanera-Los Cerezos.