La Diputación de Teruel seguirá apoyando los cursos de verano y los proyectos de investigación de la universidad

El presidente de la DPT, Manuel Rando, se reúne con el director de la Fundación Antonio Gargallo, Alfonso Blesa.
El presidente de la DPT, Manuel Rando, se reúne con el director de la Fundación Antonio Gargallo, Alfonso Blesa. - DIPUTACIÓN DE TERUEL
Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 16:37

TERUEL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha asegurado la continuidad del apoyo que presta la institución a la Fundación Antonio Gargallo, organizadora de la Universidad de Verano en la provincia e impulsora de proyectos de investigación universitarios.

El director de la Fundación, el profesor Alfonso Blesa, ha recibido esta confirmación en la reunión que ha mantenido con el presidente en la sede de la institución provincial, ha informado la DPT en una nota de prensa.

Actualmente, la Diputación de Teruel aporta 40.000 euros a la Fundación Antonio Gargallo. Es la Administración pública que más contribuye con un proyecto que cuenta con la implicación de la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de la capital turolense, Caja Rural de Teruel, Cámara de Comercio de Teruel y Confederación Empresarial Turolense.

El presidente de la DPT es el vicepresidente del patronato en el que otro diputado ejerce como vocal. Sus objetivos son favorecer la cooperación entre la Universidad de Zaragoza, las Administraciones públicas y los agentes socioeconómicos de la provincia de Teruel para el desarrollo y la proyección social y cultural del campus turolenses y la puesta en marcha de acciones que involucren a toda la provincia.

"La Universidad es un activo muy importante de esta provincia" y "tenemos que seguir trabajando para aumentar su presencia en distintos ámbitos y por toda la geografía", ha manifestado el presidente Rando.

Ha añadido que la Universidad de Verano es un proyecto "muy consolidado" que da réditos allí donde tienen lugar los cursos y recibe "excelente colaboración y acogida" por parte de los municipios, además de que "crea marca Teruel".

El presidente ha comentado, asimismo, que desde hace un tiempo los cursos se están vinculando "de forma muy especial a los territorios, lo que nos permite potenciar nuestras fortalezas y peculiaridades y someterlas a un análisis y debate relevante para el futuro".

31 CURSOS EN 2019

La Universidad de Verano de Teruel ha celebrado en 2019 un total de 31 cursos, contribuyendo así a una oferta formativa de nivel superior no regladas "y de calidad", ha dicho la DPT.

Ha añadido que también permiten fomentar el estudio, la investigación y la creación en distintos ámbitos, atendiendo al entorno socioeconómico de la provincia de Teruel. Algunos de esos cursos están ya muy asentados y consiguen un alto grado de satisfacción entre los que participan.

Manuel Rando también se ha interesado por las ayudas a la investigación y la transferencia de resultados hacia el territorio o la empresa. Uno de los objetivos de la fundación es la inserción de los titulados universitarios en el entorno de la provincia. "La colaboración de la universidad con el territorio tiene que crecer, en un trabajo que debe estar relacionado con la empresa local o, incluso, favorecer nueva actividad y atraer talento", ha sostenido.

Leer más acerca de: