3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

La dirección de Alumalsa y los sindicatos cierran un preacuerdo de ERE que supondrá la salida de 180 empleados

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Alumalsa y los sindicatos han cerrado un preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta zaragozana de la compañía que supondrá la salida de 180 empleados. De ellos, 9 serán por prejubilaciones. El texto se votará este viernes en asamblea de trabajadores.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que el preacuerdo, que se ha firmado este jueves, recoge que habrá 171 despidos y 9 prejubilaciones. Además, 41 trabajadores irán a un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) de dos años.

La indemnización de despido será de 33 días por año trabajado --más tres días que recoge el convenio de la empresa--, con máximo de 12 mensualidades, y se podrán presentar voluntarios aquellos que lleven menos de diez años en la empresa. Las prejubilaciones serán para los trabajadores de 60 y 61 años, con el 80 por ciento del sueldo.

Este preacuerdo supone también la desconvocatoria de la huelga indefinida que los trabajadores habían iniciado este lunes. La propuesta inicial de ERE presentada por Alumalsa para la planta zaragozana, dedicada a la fundición de piezas de aluminio en coquilla por gravedad, suponía la salida de 230 trabajadores, el 40 por ciento de la plantilla.

Para leer más