Turismo destina 10.000 euros a la señalización de Los Bañales

Allué ha visitado junto a otras autoridades el yacimiento de Los Bañales
PAR-ZARAGOZA
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 18:06

UNCASTILLO (ZARAGOZA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha destinado 10.000 euros a la señalización del yacimiento romano de Los Bañales, en la localidad zaragozana de Uncastillo. Además, está trabajando para promocionar la historia de la Comarca de Cinco Villas con nuevas rutas turísticas.

Así lo ha explicado la directora general de Turismo del Ejecutivo aragonés, Elena Allué, en declaraciones a Europa Press, con motivo de su visita este viernes al yacimiento de Los Bañales y al municipio de Uncastillo.

Allué ha subrayado que Los Bañales es "uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Aragón" y la Fundación Uncastillo, que impulsa la investigación en este espacio, había solicitado su señalización para favorecer las visitas, petición que ha atendido la dirección general con una ayuda de 10.000 euros.

"El siguiente paso será organizar visitas guiadas para que puedan venir grupos", una medida que también ha solicitado la Fundación, si bien este año se apoyará la promoción y difusión del yacimiento y el próximo año se impulsarían estos recorridos guiados.

La directora general de Turismo ha recorrido también la localidad de Uncastillo, acompañada por alcaldes de la zona y por el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, para conocer la zona románica y la judería de una de las localidades "más bonitas de España".

Este territorio "rebosa historia", ha resaltado Allué, al avanzar que la Dirección General de Turismo desea dar a conocer ese patrimonio con dos nuevas rutas dedicadas al románico y a la figura de Fernando el Católico, para lo que están trabajando con los empresarios turísticos de la zona y con la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Además, Turismo presentará en primavera un nuevo producto, denominado 'Aragón destino 10', para comercializar diez espacios de la Comunidad y que incluirá "todo el románico aragonés". Esta iniciativa potenciará las recreaciones históricas, convirtiéndolas en un producto turístico capaz de atraer a más visitantes, ha apuntado.