Dirección y trabajadores firman el convenio 2018-2022 de la empresa de piezas de coches Röchling, con sede en Teruel

TERUEL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dirección y representación de los trabajadores de Rchling, compañía dedicada a la fabricación de piezas para coches y con sede en Teruel, han firmado recientemente el convenio de la empresa, con una vigencia entre 2018 y 2022, si bien aún está pendiente de publicar.

Así lo ha indicado Comisiones Obreras en una nota de prensa, en la que ha detallado que la empresa está ubicada en el Polígono Platea y se inauguró en 2017 con 36 trabajadores, si bien actualmente da empleo a 50 personas.

El sindicato ha explicado que el acuerdo fue ratificado por más del 90 por ciento de la plantilla, tras una "larga negociación" que se inició en octubre del año pasado y en la que "ha sido fundamental la participación activa de la dirección de la empresa, la cual se ha desplazado desde Italia en varias ocasiones".

Los avances más significativos de este acuerdo son el incremento de un mínimo del siete por ciento de los salarios, según la categoría profesional; la reducción de las horas de flexibilidad en referencia al convenio del sector, regulando que dichas horas se retribuirán a precio de hora extra; la mejora de los permisos retribuidos, y una mejor planificación del calendario laboral.

La representación sindical, compuesta por tres delegadas de CCOO, ha valorado positivamente la firma de este convenio porque "mejora la conciliación de la vida laboral y personal" y "estamos seguras que será un convenio estable y permitirá mejorar las condiciones de las personas que trabajan en Rochling, día a día". CCOO ha agregado que este convenio mejora "sustancialmente" el convenio del sector de industria-químicas.