Dirigentes del Partido Popular en Teruel solicitan la pista sur de acceso a las pistas de esquí de Javalambre

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 19:48

TERUEL, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes del Partido Popular Manuel Blasco y Miguel Ángel Lafuente se han reunido hoy con el alcalde de Arcos de las Salinas, José Luis Alvir, para analizar la futura conexión sur de las pistas de acceso a Javalambre. En el marco de esta reunión, los 'populares' han solicitado la construcción de esta pista de acceso a las pistas de esquí de Javalambre.

Los dirigentes del Partido Popular han manifestado en un comunicado que "el punto está ya concretado y definido entre Torrijas y Arcos", aunque han apuntado que el trazado completo "lo debe concretar el Gobierno de Aragón quien por supuesto deberá seguir los estudios técnicos y ambientales".

Así, el Partido Popular considera que "este proyecto debe comenzar cuanto antes y que el Gobierno de Aragón no debe demorar ni un minuto más este acceso que supondría el despegue para muchos pueblos de la Sierra. Hay que extender el beneficio de las pistas de esquí al mayor número de pueblos posibles, porque supondrá un desarrollo económico vital. Se trata de poner las bases para el desarrollo integral de toda la Comarca Gúdar Javalambre", han recordado.

En la reunión, se ha criticado la falta de presupuesto del Gobierno aragonés a la hora de invertir en la nieve: "no han puesto ni un duro desde hace ocho años", han lamentado. El Partido Popular llevó en su programa la realización de este acceso y ahora "lo que criticamos es que una infraestructura de estas características que afecta a tantos pueblos para su futuro desarrollo esté a expensas de una decisión política", han afirmado.

A la reunión han asistido también los diputados provinciales, Francisco Narro y Álvaro Casas, concejales de Arcos de las Salinas y de Manzanera, respectivamente. Todos han coincidido en la importancia de este acceso sur por el desarrollo y los beneficios que afectarían a todos las localidades que componen esta Sierra.

"El turismo es fundamental en nuestra provincia y aquí todavía más por las pistas de esquí. Tenemos que aprovechar cualquier tirón económico para seguir creciendo, pero si desde las instituciones se nos niega la posibilidad de crecer y progresar, la despoblación está asegurada", han concluido.