Dívar dice que "no podemos sustituir" a los jueces que valorarán la queja del Consejo de la Abogacía sobre las escuchas

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:44

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, eludió hoy, miércoles 17 de marzo, pronunciarse sobre el recurso presentado por varios abogados contra las escuchas que ordenó realizar el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al abogado que asiste a un preso implicado en la trama Gürtel.

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) retomó ayer, miércoles 16 de marzo, las deliberaciones sobre la solicitud de nulidad de actuaciones solicitada por algunos abogados del caso Gürtel, que cuentan con el apoyo del Colegio de Abogados de Madrid.

El Consejo General de la Abogacía manifestó, ayer, su queja formalmente y apeló a la legislación vigente, que protege el secreto de la relación entre abogado y defendido bajo cualquier circunstancia.

Hoy en Zaragoza Carlos Dívar expresó que "no podemos opinar ni sustituir a los jueces en el legítimo ejercicio de su jurisdicción" y recordó que este asunto se encuentra aún en la "vía judicial".

"No tengo más opinión que la que puedan dar los tribunales" sobre el caso y subrayó su decisión de "acatar las decisiones de los tribunales".