30 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Doce mujeres participan en Jaca en un curso de Comisiones Obreras sobre mantenimiento de edificios y locales

JACA (HUESCA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras está desarrollando un curso en Jaca, dirigido a mujeres, que bajo el título "Mantenimiento de edificios y locales", tiene como finalidad capacitar a las 12 alumnas participantes en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que, al finalizar la acción formativa, puedan realizar trabajos básicos de mantenimiento de edificios y locales.

Dicho curso, que ha comenzado esta semana y finalizará el próximo 2 de junio, tiene una duración de 100 horas, con horario de 18,00 a 20,00 horas, y consta de una parte teórica y otra práctica. Para ello, el Ayuntamiento de Jaca ha cedido a CC.OO. un local, en concreto, las Naves Cuaternarias, situadas en la calle Ferrocarril.

Esta acción formativa --impartida por la Fundación Aragonesa para la Formación y el Empleo (ARAFOREM) de CC.OO.-Aragón y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón-- consta de tres módulos: el primero, con una duración de 5 horas, se centra en los fundamentos de organización del mantenimiento de edificios y locales; el segundo, 50 horas, explica el mantenimiento eléctrico; y, por último, el tercero, 45 horas, aborda el mantenimiento de instalaciones de fontanería.