Una docena de calles se beneficiarán del Plan de asfaltado de Huesca que comenzará el último trimestre del año

Señal de obras en la calzada
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 27 junio 2018 17:14

HUESCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una docena de calles se beneficiarán del Plan de asfaltado del Ayuntamiento de Huesca que, con una inversión superior al medio millón de euros, dará comienzo durante el último trimestre del año. En concreto, el plan cuenta con un importe de 549.778 euros, con cargo al superávit de 2017.

El año pasado hubo una operación de asfaltado por cerca de 500.000 euros y en esta ocasión, el plan llegará a las avenidas Martínez de Velasco, Juan XXIII, la Paz, Pirineos, calle María Auxiliadora, pasaje Canal de Berdún, avenida Doctor Artero, calle Siderurgia, rotonda Alcañiz, Doña Sancha, Clara Campoamor y Federico Mayo. Se intervendrá en la calzada completa y además está previsto el repintado de marcas viales en varios puntos de la ciudad.

La responsable del área de Servicios Generales del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha manifestado que "el anterior a este fue un plan de urgencia, ya que hacía muchos años que no se actuaba en asfaltado y se actuó en zonas concretas de calles que estaban muy deterioradas. Cubierta la urgencia, ahora lo que hacemos es actuar en doce calles, la mayoría de ellas son avenidas principales con extensiones mayores".

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico y ha iniciado el expediente de contratación de estas obras, como ha indicado María Rodrigo. "En la Junta se ha dado cuenta del período de exposición pública del proyecto y como no ha habido alegaciones, iniciamos el proceso de contratación, creemos que las obras pueden comenzar durante el último trimestre del año".

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este miércoles expedientes de contratos por valor de más de 860.000 euros así como el convenio con el Gobierno de Aragón para actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial de 2018 por una cuantía de 600.000 euros.

Además del plan de asfaltado, se ha autorizado un modificado del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento regulado en la vía pública, por el que las comunicaciones de la empresa concesionaria a los particulares que residan fuera de la ciudad de Huesca se realizarán, a partir de ahora, a través del servicio de Correos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio del Programa de Política Territorial con el Gobierno de Aragón, por el que el Ejecutivo autonómico aporta 600.000 euros al Ayuntamiento para la ejecución de dos importantes obras, como son la transformación del antiguo edificio de la Audiencia Provincial en Casa de la Música y la renovación de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche.

Por último, se ha concedido licencia urbanística para la construcción de un edificio de cuatro viviendas y garajes en la calle Padre Huesca.

Leer más acerca de: