Docentes de Aragón piden "que el dinero ahorrado por la huelga sea asignado a la educación pública"

Marea Verde
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 20:16

ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marea Verde Aragón va a entregar este sábado, 24 de noviembre, en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, centenares de solicitudes de profesores y maestros de toda la Comunidad que secundaron la huelga general del pasado 14 de noviembre y que piden a la Administración pública "que el dinero no retribuido por ejercer su derecho a la huelga sea destinado al colegio o instituto donde trabajan".

Marea Verde ha promovido esta iniciativa y ha explicado en una nota de prensa que la entrega de este sábado en el Edificio Pignatelli tiene un carácter simbólico ya que "la inmensa mayoría de estas solicitudes están siendo entregadas en los diferentes registros de la Comunidad autónoma".

El objetivo de esta acción es "incidir en la protesta contra los recortes que estamos sufriendo este curso y que perjudican gravemente la calidad de la educación" y que ese dinero "repercuta en la mejora de la enseñanza pública de Aragón y no se desvíe al pago de rescates a las entidades financieras, principales causantes de esta crisis".

Además, han agregado, "queremos que la Administración se retrate y diga si acepta esta iniciativa evitando así situaciones tercermundistas como que no haya dinero para papel higiénico en algunos colegios".

Marea Verde Aragón anunció esta propuesta el pasado 15 de noviembre y desde entonces "centenares" de profesores y maestros han entregado las solicitudes al Centro Social Librería-Pantera Rossa de Zaragoza y otros los están entregando personalmente en los registros oficiales.

Los documentos son dos impresos que van dirigidos al director general de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Alfonso García, y a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat.