24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 21 de junio de 2014

    Un doctor del Hospital Clínico recibe el Premio Thunderbeat

    ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El doctor Pedro Jesús González Ramos, del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico 'Lozano Blesa' de Zaragoza, ha recibido el primer Premio Thunderbeat, en la categoría de Comunicación científica, en el IX Congreso de la Sección de Endoscopia de la SEGO, celebrado conjuntamente con 10º AAGL International Congress on Minimally Invasive Gynaecological Surgery y el 6º Congreso de la Escuela Internacional de Endoscopia Ginecológica (EIDEG).

       La comunicación premiada lleva por título 'Formación práctica de un residente/especialista en cirugía laparoscópica ginecológica', tema en el que el doctor lleva trabajando más de 10 años.

       Este premio supone el reconocimiento del trabajo de un equipo, iniciado por el doctor Pedro J. González y la doctora Cristina Pastor, responsable de Cirugía Experimental del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), donde desarrollan estos temas.

       Después, han continuado hasta formar un grupo consolidado, donde la ginecología, junto a la urología, la cirugía general y la cirugía vascular, entre otras especialidades, forman estructuras independientes pero interrelacionadas, siendo la cirugía endoscópica, la técnica quirúrgica que sirve de nexo de unión entre todas ellas.